PSG Y LIONEL MESSI  nunca se llevaron a las mil maravillas. Más allá de que el capitán de la Scaloneta ganó allí tres títulos, la relación no fue la mejor ni se produjo la química entre el jugador y los hinchas, que hasta lo silbaron mientras defendía su camiseta.

El colmo del ninguneo, exacerbado por el hecho de que Leo se consagró campeón mundial justamente frente a Francia, desencadenó otra situación insólita: PSG no felicitó públicamente al 10 por la obtención de ese título, como sí ocurrió con el resto de los integrantes del campeón albiceleste en sus clubes.

"Yo fui el único jugador de la Selección que no tuvo un reconocimiento en su club", expresó con dolor Messi en una reciente entrevista.

X de SportsCenter

Ahora llegó la explicación por parte del dueño de PSG, El qatarí Nasser Al-Khelaifi: "Se habló mucho y no sé qué dijo pero como todos vieron, nosotros publicamos un video y homenajeamos a Messi en el entrenamiento y también lo reconocimos en privado", manifestó en una entrevista con Le Parisien.

"Pero con todo respeto, somos un club francés. Por supuesto, era difícil homenajearlo en el estadio porque debíamos respetar al país al que derrotó, a sus compañeros franceses y a nuestros seguidores", agregó.

El dirigente fue más allá al decir que si bien el argentino "era y sigue siendo un jugador extraordinario", Kylian Mbappé, con el que hasta hace poco estuvo en conflicto, es "el mejor jugador del mundo y para mí se merece el Balón de Oro".

Lionel Messi es uno de los candidatos a obtener tal distinción por octava vez en una ceremonia que se realizará el 30 de octubre y cuya sede será, paradójicamente, París.