FLUMINENSE logró por primera vez en su historia quedarse con la Copa Libertadores de América, mientras queBoca concretó el tercer intento frustrado de alzarse con la ansiada séptima, tal como sucedió en 2012 y 2018, lo que le impidió alcanzar a Independiente como el club más ganador de la historia del torneo.

El elenco de Río de Janiero se consagró campeón del certamen con un antecedente único: Por primera vez se quedó con el trofeo tras ganarle en el certamen a River y Boca.

La marca lograda por el conjunto de Fernando Diniz tiene otros tres antecedentes, pero ninguno logró levantar la Copa. El primero fue Bolívar en el año 1991. El 5 de marzo por el grupo 1 se impuso a River en La Paz 4-1, mientras que el 12 de marzo le ganó 2-0 a Boca, también como local. Los bolivianos cayeron en octavos de final ante Nacional de Uruguay. 

Diez años después, Cruz Azul repitió la marca, pero se quedó en las puertas de la gloria en 2001. El 30 de mayo por la ida de los cuartos venció a la Banda Roja 3-0 y derrotó al Xeneize 1-0 en la final de vuelta en la Bombonera, pero perdió el título en los penales.

Finalmente, Independiente del Valle en la Libertadores 2016 se convirtió en el primer equipo que en una misma edición de la Copa eliminó a River Plate (2-0 en la ida de octavos) y a Boca Juniors (2-1 y 3-2 en las semifinales). Los ecuatorianos perdieron la final frente a Atlético Nacional de Colombia.