LOS PUMAS iniciarán este sábado su camino en el Mundial de Rugby de Francia, al enfrentarse a Inglaterra en el Stade Velódrome, de Marsella, en el que en la mañana del viernes hicieron el reconocimiento del campo de juego. Será una cita especial, porque es en tierras galas donde obtuvo su mejor posición en estos certámenes: terceros en 2007.

En aquella ocasión venció al local y a Irlanda en la zona de grupos, luego a Escocia en cuartos de final, y cayeron en las semis frente a Sudáfrica. Pero nuevamente batieron a Francia y se subieron al podio.

Tweet de Los Pumas

Pasaron 16 años y Argentina quiere hacer valer sus pergaminos, elevada recientemente al sexto lugar del ranking del mundo. Se trata de una mejor posición en ese escalafón que su rival, que de todos modos tiene una enorme tradición y representará un escollo muy difícil. Pero el entrenador Michael Cheika sostuvo que el equipo nacional se preparó bien para enfrentar al equipo de la Rosa.

"Sabemos que disputaremos un torneo en un nivel más alto, pienso que nos preparamos bien para jugar frente a Inglaterra", destacó el entrenador en rueda de prensa.

El conductor australiano reconoció que "para muchos jugadores es el primer partido con Los Pumas en un Mundial, pero tenemos experiencia con la camiseta ya que antes hemos jugado grandes partidos".

A cargo del plantel desde marzo de 2022, manifestó que "en mi cabeza tengo una preparación y desde el día que arribé a Argentina con el equipo vi cómo queríamos aumentar el nivel de los sectores de juego. Pienso que estamos bien".

Tweet de SportsCenter

Por su parte, el pilar Francisco Goméz Kodela comentó: "todos conocemos el poderío del seleccionado de Inglaterra, cuentan con jugadores de clase mundial en todos los puestos. El scrum será la clave del partido y sabemos que los ingleses se sienten cómodos en esa faceta del partido, deberemos estar concentrados y firmes en todos los focos del encuentro".

El equipo de Los Pumas para el debut con Inglaterra:

Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Marín González; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Mateo Carreras; Santiago Chocobares, Lucio Cinti y Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía.

Luego de Inglaterra, los Pumas se enfrentarán a Samoa, el 22 de septiembre en el Stade Geoffroy Guichard de Saint-Étienne. El 30 del mismo mes se medirán contra el debutante Chile, en el Stade de la Beaujoire de Nantes, y finalmente con Japón, el 8 de octubre en ese mismo escenario.