PROTAGONISTAS, el ciclo de entrevistas con grandes deportistas argentinos presentado por YPF, realiza un recorrido por la historia de las figuras y devela perfiles desconocidos. Luciano De Cecco es el capitán, armador y una de las grandes figuras del Seleccionado de voley que logró una medalla olímpica en Tokio 2020. Sin embargo, sus orígenes no son los típicos de los jugadores del combinado nacional.

“Yo sigo siendo hijo de basquetbolistas, hasta el día de hoy. No voy a ser nunca como Facu (Conte), como Iriarte, como Ivan Castellani. Yo no pertenezco a la familia del vóley. Y siempre lo digo, yo vengo de otro palo, de otra historia”, relató durante su charla con Daniel Arcucci en una YPF FULL.

“Cuando comencé en la selección todavía estaban Marcos (Milinkovic), Elgueta, Meana, Spajic y entré bien en el grupo. Mi forma de ser congeniaba con el grupo y me puse a disposición. Al principio jugaba muy poco y nada. Pero en un partido amistoso uno de los contrarios me vino a ‘carajear’ y todos vinieron a bancarme. Y eso no es muy normal”, recordó Luciano sobre sus comienzos con la celeste y blanca.

Durante la entrevista, Arcucci le recordó el apoyo que le brindó Milinkovic al declarar públicamente que el mejor armador era De Cecco. “Con Marcos soy muy amigo y le pregunté qué me vio: ‘Vi un pibe callado que estaba en la suya y que lo único que hacía era todo lo posible para jugar bien al vóley’”, afirmó.

La conversación con Daniel Arcucci se dio en el marco del ciclo PROTAGONISTAS que realiza YPF en conmemoración de su centenario y en sintonía con su respaldo e impulso al deporte argentino. En estas entrevistas pasan grandes deportistas nacionales como Pepe Sanchez, Luciana Aymar, Guillermo Coria, Laurina Oliveros, Agustin Pichot y muchos más.

Arcucci, De Cecco y Santiago Carreras, gerente de Asuntos Institucionales y Comunicación de YPF.
Arcucci, De Cecco y Santiago Carreras, gerente de Asuntos Institucionales y Comunicación de YPF.

 El programa se puede ver en DeporTV y en los canales oficiales de YPF: las figuras repasan no sólo la carrera deportiva sino también la historia personal. Los inicios, los obstáculos que debieron vencer, la gloria, las vivencias a la hora del retiro, y especialmente cómo obtuvieron el impulso y la energía que los ayudó a llegar a lo más alto en cada una de las disciplinas.

Durante el encuentro cada uno de los referentes recibieron un ejemplar del libro de YPF y El Gráfico de mano de Santiago Carreras, gerente de Asuntos Institucionales y Comunicación de YPF, quien los invitó a dejar un mensaje sobre el deporte y sus valores.

“El trabajo que venimos realizando de vinculación de YPF con nuestras selecciones apunta a abrazar los valores del deporte con los de la compañía. Y nos llena de orgullo poder contar con figuras tan destacadas que nos visitan, dejan un mensaje sobre el rol del deporte y el trabajo en equipo”, afirma Carreras al ser consultado sobre el proyecto.

LA NOTA COMPLETA

LUCIANO DE CECCO || Protagonistas, historias de una pasión