LA BOMBONERA fue clausurada tras ser sede este jueves del clásico rioplatense en el que Argentina perdió con Uruguay por 2-0, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. La razón alegada es que se superó la capacidad de público permitido

La clausura preventiva fue anunciada por Boca en un comunicado oficial en el que el club niega que se haya superado la capacidad de público permitida y denuncia "animosidad contra la institución” de parte de las autoridades que tomaron la medida.

"Orgullosos de haber recibido en casa a los campeones del mundo en un clima festivo y con total normalidad, el Club Atlético Boca Juniors comunica que, a pesar de no haber superado la capacidad máxima del estadio, la agencia gubernamental de control del GCBA decidió, finalizado el encuentro, la clausura de La Bombonera por alegar que se había superado su capacidad de aforo", detalló el comunicado.

"Dadas las circunstancias del caso, el club considera que dicha acción evidencia animosidad contra la institución, algo que se ha reiterado sugestivamente en varias oportunidades en lo que va del año", concluyó el descargo de Boca.

X de Boca Juniors

El estadio de Boca albergó anoche al seleccionado campeón del mundo que dejó su invicto en las Eliminatorias Sudamericanas al perder con Uruguay por 2-0 con los goles del defensor Ronald Araujo y el delantero Darwin Núñez.

De todas maneras, Argentina sigue como líder de las Eliminatorias con 12 puntos luego de haber ganado los cuatro partidos anteriores, mientras que Uruguay lo escolta con 10 unidades.

El próximo partido de Argentina será el martes que viene ante Brasil, en el mítico estadio Maracaná, por la sexta fecha.