Argentina se prepara para el duelo de este jueves contra Ecuador por el debut de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. El equipo de Lionel Scaloni estrenará de manera oficial la tercera estrella lograda en el Mundial de Qatar. 

La historia favorece ampliamente a la Argentina luego de 38 partidos. El Selección Nacional se impuso 22 oportunidades, empataron 11, mientras que los ecuatorianos ganaron apenas 5 veces. Además, Argentina acumula 5 partidos sin derrotas frente a Ecuador, con 4 victorias y un empate. El combinado amarillo no gana desde la primera fecha de las Eliminatorias para Rusia en el año 2015: 2-0 con goles de Frickson Rafael Erazo y Felipe Caicedo en el Monumental.

Tweet de 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐

LA MAYOR GOLEADA EN LA HISTORIA

El 22 de enero de 1942, Argentina logró contra Ecuador la victoria más abultada en su historia (1002 partidos jugados). El equipo que dirigía Guillermo Stábile, campeón en la edición anterior, se impuso con un aplastante 12-0.

La Copa América todavía se llamaba Campeonato Sudamericano, denominación que llevó hasta 1970. El Charro Moreno hizo 5 goles, Herminio Masantonio aportó un póker y ampliaron el resultado Ángel Perucca, Enrique García y Adolfo Pedernera. 

EL DOBLETE DE MARADONA

En la Copa América de 1987, Argentina goleó 3-0 a Ecuador en el estadio Monumental, con una gran actuación de Diego Maradona, autor de dos goles (uno de penal y otro de tiro libre). Claudio Caniggia hizo el restante y marcó el 1° de los 15 tantos que marcó en los 50 partidos que disputó con la camiseta de la Selección Argentina entre 1987 y 2002. 

La Selección de Bilardo no pudo revalidar su condición de campeón del mundo y perdió en semifinales contra Uruguay, que luego se consagró campeón.  

ARGENTINA Y UN HISTORIAL FAVORABLE ANTE ECUADOR