RACING confía en sus fuerzas de cara a la revancha por los cuartos de final de la Copa Libertadores con Boca y, más allá de que en la ida en la Bombonera se vio sometido al dominio del local, que tuvo más posibilidades y podría haber marcado la diferencia, sabe que la historia este miércoles en el Cilindro de Avellaneda será totalmente distinta.

Contará con el apoyo del público que copará el estadio y hará sentir su aliento. Pero también con variantes futbolísticas como para conmover al Xeneize si es que logra amalgamarlas. El punto en contra para el entrenador Fernando Gago es no tener en plenitud a Roger Martínez, que demostró su importancia en la fase ante Atlético Nacional, en la que sufrió un desgarro que lo mantiene afuera hasta hoy.

¿UNO DE ARRANQUE Y OTRO DESDE EL BANCO?

Es un hecho que el colombiano estará en el banco de suplentes y podría ser un arma letal para encarar la última parte del duelo. Pero su compatriota Juanfer Quintero, otro probado elemento de jerarquía y peso específico, cuenta con chances de comenzar como titular, sobre todo por su gran actuación el pasado sábado frente a Tigre, en el triunfo de la Academia por 2 a 1. El que saldría, en ese caso, sería Jonathan Gómez.

Juanfer no sólo hizo un golazo, sino que además dio la asistencia para el segundo y redondeó una performance que le permite al DT saber que dispone de un arma letal. Si bien tuvo minutos en la ida, el ex River no brilló en esa oportunidad, aunque su presencia agiganta en el imaginario Xeneize los fantasmas de la fatídica final de la Libertadores en Madrid, donde Quintero convirtió un gol.

Lo que sí es seguro es que en el mediocampo Racing recuperará una pieza muy importante: Juan Nardoni, que también sufrió una dolencia muscular pero que ya está al 100% y conformará el 11 inicial.

La posible formación: Gabriel Arias; Tobías Rubio o Gastón Martirena, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Nicolás Oroz o Agustín Almendra; Jonathan Gómez o Juan Fernando Quintero, Maximiliano Romero y Agustín Ojeda.